Al menos ocho personas murieron tras un deslizamiento de tierra que enterró a varios camiones esta semana en uno de los principales puntos de paso entre Pakistán y Afganistán.

El derrumbe se produjo al amanecer del pasado martes en el cruce de Torkham. Mientras se realizaban las tareas de rescate se registró otro episodio que retrasó los trabajos.

Al menos ocho personas murieron tras un deslizamiento de tierra que enterró a varios camiones esta semana en uno de los principales puntos de paso entre Pakistán y Afganistán.
El derrumbe se produjo al amanecer del pasado martes en el cruce fronterizo de Torkham, donde decenas de camiones permanecían estacionados en una colina.

El primer balance había reportado al menos dos muertos y ocho heridos. Finalmente la cifra de muertos se elevó a ocho.
El portavoz de los servicios de socorro pakistaníes, Bilal Faizi, informó que se habían eliminado el 60% de los escombros, pero se produjo otro deslizamiento de tierra en la misma zona que retrasó las operaciones de rescate.
El paso fronterizo se restableció tras haber permanecido cerrado varios días por el derrumbe, cuya mayor parte se produjo a unos 120 metros del puesto fronterizo y fue seguido por incendios provocados por las estufas de gas que estaban utilizando los conductores para cocinar y romper el ayuno del Ramadán.
Un funcionario administrativo local, Ali Raza, señaló que durante meses se había utilizado maquinaria pesada para ampliar las colinas que rodean el puesto fronterizo.
Según Raza, las lluvias torrenciales de la noche del lunes al martes también podrían haber contribuido al derrumbe.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.