El gobierno británico ha preparado un submarino "para complementar la presencia militar de rutina" en las Islas Malvinas, en cuya plataforma una empresa comenzó a explorar la presencia de hidrocarburos, informó ayer el periódico inglés The Times.
El matutino resaltó que la nave "no está todavía en las aguas de las Malvinas", y que "el ministro de Defensa dijo que la fragata HMS York seguirá allí en el futuro inmediato", mientras continúa el conflicto diplomático generado por la presencia de la plataforma petrolera en el Atlántico Sur.
El periódico señaló que "diplomáticos en Latinoamérica creen que la presidenta (Cristina) Kirchner está usando la cuestión para propósitos internos. ’Esto es principalmente una campaña de Relaciones Públicas, no un esfuerzo legal o diplomático serio’, dijo.
The Times resaltó que todos los países integrantes de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe aprobaron el apoyo a la Argentina respecto de la soberanía sobre las Islas Malvinas, y el encuentro entre el canciller Jorge Taiana y el secretario general de las Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon.
También destacó que el primer ministro Gordon Brown "esperaría el resultado de los acontecimientos en las Naciones Unidas antes de decidir cómo responder".
En su artículo, The Times precisó que "aunque ambas partes minimizaron la posibilidad de renovar el conflicto militar, una fuente del gobierno dijo a The Times que un submarino estaba siendo puesto a disposición para complementar la presencia militar de rutina, aunque no está todavía en las aguas de las Malvinas".
DYN
Conflicto diplomático
Diario inglés afirma que el gobierno británico prepara un submarino para mandar a Malvinas
“Una fuente del gobierno dijo a The Times que un submarino estaba siendo puesto a disposición para complementar la presencia militar de rutina, aunque no está todavía en las aguas de las Malvinas”, reflejó en su nota el periódico.

#TEMAS:





