Una importante explosión se registró este viernes en una estación de servicio de Roma, Italia, donde se contabilizaron al menos 21 personas heridas.
Las imágenes captadas por testigos reflejan la brutalidad del episodio. Estiman que el desprendimiento de una bomba de cisterna provocó el accidente.
Una importante explosión se registró este viernes en una estación de servicio de Roma, Italia, donde se contabilizaron al menos 21 personas heridas.
El episodio ocurrió en Via dei Gordiani, en Centocelle, en el cuadrante sureste de la capital italiana.
Según las primeras informaciones de los bomberos, el accidente, que tuvo lugar hacia las 8.20 del viernes, se produjo por el desprendimiento de una bomba cisterna durante el repostaje del sistema de distribución.
Sin ninguno de los involucrados con lesiones de gravedad, cinco personas han sido hospitalizadas, todas ellas con quemaduras leves y heridas debidas a la rotura de cristales.
En base a la agencia de noticias Agi, la explosión fue tan violenta que algunas personas que se encontraban en el interior de los pisos cercanos a la gasolinera también resultaron heridas.
En un principio, sólo se informó de 10 heridos: ocho policías, un bombero y un operario del 118. Los equipos de rescate y las fuerzas del orden ya se encontraban en el lugar de los hechos porque habían sido requeridos por un camión que había chocado contra una tubería y fueron alcanzados por la explosión.
La onda expansiva de la deflagración causó daños en algunos edificios circundantes y algunos coches se incendiaron. Las llamas se propagaron rápidamente a un almacén de las fuerzas del orden situado detrás de la gasolinera, según detalló Euronews.
La Fiscalía de Roma está esperando los primeros informes de los bomberos y la policía para abrir un expediente de investigación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.