Guerra en Medio Oriente

El origen de Hamás, su función en Palestina y el por qué del ataque a Israel

La disputa por los hechos en Franja de Gaza y sus fronteras poseen un trasfondo de antaño, como así también el grupo terrorista.

El origen de la fuerza armada Hamás se remonta a 1987.

 17:59
 / 
hamásEl 7 de octubre Hamás atacó a Israel.
Mirá tambiénRecrudece la guerra en Gaza: Israel anunció que "esta noche" intensificará su incursión terrestre
(231013) -- SDEROT, 13 octubre, 2023 (Xinhua) -- Imagen del 12 de octubre de 2023 de israelíes cubriéndose durante una alerta por un ataque con cohetes, en la ciudad de Sderot, cerca de la frontera con Gaza, al sur de Israel. Hasta el jueves, el número de palestinos muertos por los continuos ataques aéreos israelíes ha alcanzado los 1.500, mientras que unos 6.600 palestinos resultaron heridos por el Ejército israelí, según el Ministerio de Salud en Gaza. En el lado israelí, el número de víctimas mortales debido al ataque de Hamás ha alcanzado al menos 1.300 y el número de heridos en Israel superó los 3.000, la cadena estatal israelí Kan TV informó el jueves. (Xinhua/JINI) (oa) (ra) (ce)Civiles israelíes cubriéndose durante una alerta por un ataque con cohetes, en la ciudad de Sderot, cerca de la frontera con Gaza, al sur de Israel.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

#TEMAS: