Guerra en Medio Oriente

Los objetivos reformulados de Israel en Gaza y quiénes se involucrarían en una escalada

Tel Aviv pasó de una postura defensiva a pensar la concreta destrucción de Hamás. Un avance provocaría la reacción de nuevos agentes.

Los ataques en Franja de Gaza son recurrentes.

 18:03
(231009) -- GAZA, 9 octubre, 2023 (Xinhua) -- Personas inspeccionan edificios destruidos después de un ataque aéreo israelí, en la Ciudad de Gaza, el 9 de octubre de 2023. La cifra de muertos y heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ha aumentado a 560 y a más de 2.900, respectivamente, de acuerdo con una actualización publicada el lunes por el Ministerio de Salud palestino. Al menos 800 personas han muerto en el ataque masivo lanzado por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamás) contra Israel, reportó el lunes el canal estatal israelí Kan TV. (Xinhua/Rizek Abdeljawad) (rtg) (ah) (vf)Destrucción total. En algunas zonas de la Franja de Gaza los escombros se adueñaron de las calles.
U.S. President Joe Biden meets with Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu and the Israeli war cabinet, as he visits Israel amid the ongoing conflict between Israel and Hamas, in Tel Aviv, Israel, October 18, 2023. REUTERS/Evelyn HocksteinJoe Biden, presidente de Estados Unidos junto a Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Crédito: Reuters

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.