Guerra en Medio Oriente / Un llamado a la coherencia ideológica

El fundamentalismo islámico del Hamás contra la democracia y el sindicalismo

Un especialista en Ciencias Políticas analiza desde otro punto de vista, el de la defensa conjunta de los trabajadores israelíes y palestinos, el conflicto entre Tel Aviv y el movimiento islamista que hasta hace poco tenía bajo su absoluto control la Franja de Gaza. A su vez, aporta componentes para apreciar la posición histórica y centenaria de la Federación General de Trabajadores de la Tierra de Israel (más conocida como Histadrut), así como brinda detalles de los atentados con los que el grupo terrorista buscó amedrentar siempre a la organización obrera palestina gazatí aliada a la anterior.

Imagen de archivo del dirigente sindical palestino Rasem Al Bayarri, referente de la Federación General Palestina de Sindicatos (PGFTU) en Gaza. Ha sido víctima de atentados de Hamás.

 20:12

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.