Shi Yongxin, abad del mundialmente famoso Templo Shaolin, está siendo investigado por delitos que incluyen malversación de fondos, "relaciones inapropiadas con varias mujeres" y "tener hijos ilegítimos", dijo el templo.

El Templo, de 1.500 años de antigüedad, ubicado en una cadena montañosa en la provincia de Henan, atrae a miles de discípulos cada año, algunos de todo el mundo. Su abad es acusado de malversar fondos y “tener hijos ilegítimos”, según informó la institución.

Shi Yongxin, abad del mundialmente famoso Templo Shaolin, está siendo investigado por delitos que incluyen malversación de fondos, "relaciones inapropiadas con varias mujeres" y "tener hijos ilegítimos", dijo el templo.

En una declaración del domingo, el templo Shaolin dijo que varios departamentos estaban investigando conjuntamente al Sr. Shi y que se haría pública más información a su debido tiempo.
El Templo Shaolin, de 1.500 años de antigüedad, ubicado en una cadena montañosa en la provincia de Henan, en el centro de China, atrae a miles de discípulos cada año, algunos de todo el mundo.
El Sr. Shi, que ha sido abad del Templo Shaolin desde 1999, se ha ganado el apodo de "monje CEO" por transformar la institución en una marca global.
Bajo su liderazgo, el templo comenzó a abrir escuelas fuera de China y formó una compañía itinerante de monjes que realizaban espectáculos de kung fu Shaolin, el estilo de artes marciales característico del templo.
La noticia del arresto de Shi fue el tema más leído en Weibo el lunes por la mañana. La última publicación en su cuenta de Weibo, que cuenta con más de 880.000 seguidores y se actualizaba diariamente con enseñanzas budistas, data del 24 de julio.
Shi también fue investigado en 2015 por presuntamente mantener relaciones sexuales con diversas mujeres y malversar fondos del templo. También presuntamente recibió regalos costosos de empresas y gobiernos locales, incluyendo una camioneta Volkswagen y una túnica confeccionada con hilo de oro.

En su momento fue investigado por malversación de fondos y por tener varios hijos, pero luego fue absuelto de los cargos.
En una entrevista con BBC Chinese en 2015, se le preguntó al Sr. Shi sobre las acusaciones de corrupción y de relaciones con mujeres.
"Si hubiera habido un problema, ya habría surgido hace mucho tiempo", dijo entonces.
El Templo Shaolin también fue criticado en el año 2015 por un plan para construir un complejo de templos de casi 300 millones de dólares que también incluía un hotel, una escuela de kung fu y un campo de golf.
El nombre "Shaolin" ha cobrado relevancia en la cultura pop a lo largo de los años, incluso como título de una película de 1982 protagonizada por Jet Li. El templo aparece mencionado en canciones del grupo estadounidense de hip-hop Wu-Tang Clan e inspiró una versión derivada del videojuego Mortal Kombat.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.