El cofundador del cartel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, se declaró este viernes (13.09.2024) no culpable en una audiencia en el tribunal de Nueva York donde será juzgado por empresa criminal y tráfico de drogas, que pueden llevarlo a pasar el resto de sus días en la cárcel.
Mirá tambiénCayó "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de SinaloaVestido con traje de presidiario y debilitado físicamentey ya que necesitó ayuda para levantarse de la silla al dejar la sala, Zambada, de 76 años, escuchó de la fiscalía los 17 cargos de los que se le acusa. Su próxima vista está prevista para el 31 de octubre.
El fiscal Francisco Navarro recordó que su oficina busca "una orden permanente de detención" para el acusado, quien supone "un peligro extremo para la sociedad y alto riesgo de fuga".
La fiscalía neoyorquina acusa de 17 cargos a este famoso narcotraficante, que en más de cuatro décadas de carrera delictiva nunca había estado preso, entre ellos empresa criminal continuada, tráfico de drogas (en particular cocaína, heroína y fentanilo), asesinato y tráfico y posesión de armas.
De ser hallado culpable, puede acabar sus días en la cárcel, como Joaquín "El Chapo" Guzmán, cofundador del cartel de Sinaloa, quien fue condenado a cadena perpetua en el mismo tribunal de Brooklyn.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.