El número de muertos tras una serie de ataques iraníes contra Israel ascendió a tres, según declaraciones de los servicios de emergencia.

Tel Aviv fue la ciudad más golpeada por la oleada de misiles que lanzó Irán. Otros tantos tuvieron como destino Jerusalén. Amenazas cruzadas y el apoyo de Trump a Israel.

El número de muertos tras una serie de ataques iraníes contra Israel ascendió a tres, según declaraciones de los servicios de emergencia.
Dos personas murieron y 19 resultaron heridas en un ataque con misiles iraníes que impactó cerca de viviendas en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv, según un comunicado actualizado de Magen David Adom, la agencia de respuesta a emergencias.
Una tercera persona murió al caer un fragmento de arma durante una oleada anterior de ataques iraníes, entre la noche del viernes y este sábado. La mujer fue declarada muerta en el lugar de los hechos, en la ciudad de Ramat Gan, al este de Tel Aviv, según informó la Policía.

Este sábado se iniciaron las búsquedas de residentes que aún se encontraban atrapados bajo los escombros tras lo que la Policía describió como un mortal ataque con misiles iraníes cerca de una zona residencial de Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv.
En una imagen compartida por la Policía israelí, se ve a la agente Aviv Sarga cargando a un bebé desde la zona del impacto.

La Agencia Nacional de Respuesta a Emergencias Magen David Adom (MDA) informó que sus trabajadores encontraron “amplia destrucción en varios edificios” al llegar al lugar.
“Algunos heridos quedaron atrapados bajo los escombros; otros tenían heridas que les impedían caminar”, declararon funcionarios de la MDA en un comunicado. “Esta es una situación difícil y compleja, y continuamos la búsqueda para asegurarnos de que nadie quede atrapado”.

La sexta ronda de conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán debía comenzar este domingo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Reuters que las conversaciones de Washington con Irán siguen planeadas, aunque no está seguro de que se lleven a cabo.
En tanto, en otra declaración a la prensa, el mandatario norteamericano aseguró que Irán “podría tener otra oportunidad” para alcanzar un acuerdo nuclear, e insinuó que los iraníes le están contactando.
Mientras tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien según un funcionario israelí monitorea los ataques desde un búnker, prometió que “vendrán más”. Anteriormente, dijo que la operación de Israel contra Irán podría durar varios días.
Cabe recordar que Israel apuntó contra el programa nuclear iraní y líderes militares en su primera ola de ataques, que dejó al menos 78 muertos, según denuncia Teherán. Entre los fallecidos hay altos mandos, incluido el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, y científicos nucleares.
Con información de CNN
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.