Israel instó a sus ciudadanos a mantenerse cerca de “espacios protegidos” en una advertencia de que Irán podría intentar llevar a cabo ataques “en todo el país”.
Las Fuerzas de Defensas advertían por la llegada de bombas a territorio israelí. El mundo mira atento lo que ocurre en Medio Oriente. Imágenes impactantes.
Israel instó a sus ciudadanos a mantenerse cerca de “espacios protegidos” en una advertencia de que Irán podría intentar llevar a cabo ataques “en todo el país”.
“El Comando del Frente Interior ha instruido ahora a los residentes de todo el país a permanecer cerca de espacios protegidos. El movimiento en áreas públicas debe minimizarse y se deben evitar las reuniones públicas”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Al recibir una alerta, ingresa a un espacio protegido y permanece allí hasta que se emita una actualización oficial”.
Las autoridades israelíes discutieron “el precio que tendremos que pagar” antes de lanzar su ataque nocturno contra Irán, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
“Había dudas, la gente hacía preguntas, principalmente sobre dos cosas: con respecto a nuestras capacidades y con respecto al precio que tendremos que pagar”, dijo Netanyahu en un video pregrabado.
“En cuanto al precio —dije que habrá un precio y estamos intentando reducirlo de varias maneras que no voy a detallar—. Pero es importante para mí que ustedes, ciudadanos, ayuden a reducirlo no estando eufóricos…"
"Simplemente obedeciendo las instrucciones (del Comando del Frente Interior) y permaneciendo cerca de lugares seguros, porque nosotros y ustedes queremos minimizar el daño a la vida tanto como sea posible”, dijo.
Al hablar de la posibilidad de un contraataque de Irán, Netanyahu dijo: “Les digo que lo habrá. Hemos golpeado una parte considerable del liderazgo militar iraní. Golpeamos una parte considerable de los científicos nucleares que lideran su programa nuclear. También actuamos contra su defensa aérea… Esto fue una sorpresa para ellos”.
“Le dije (al presidente de Estados Unidos Donald) Trump que la sorpresa es el elemento del éxito”, añadió. “Por supuesto, esto creó caos en Irán, pero todos debemos asumir que habrá un contraataque contra nosotros. Puede venir en oleadas y puede ser muy duro”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a Axios que los ataques de Israel contra Irán podrían ayudar en sus esfuerzos para asegurar un acuerdo nuclear con Irán.
Al preguntársele si pensaba que los ataques ponían en peligro el proceso, Trump dijo: “No lo creo. Tal vez lo contrario. Tal vez ahora negocien seriamente”.
Reiteró su sugerencia de que todavía hay espacio para un acuerdo. “No pude lograr un acuerdo con ellos en 60 días. Estuvieron cerca, debieron haberlo hecho. Tal vez ahora suceda”, dijo Trump.
Con información de CNN.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.