Por Raúl Eduardo Lien / Entrega de rehenes israelíes

Con el corazón partido

El autor es santafesino, profesor de Educación Física, vive en Israel desde 2002. Hizo estas reflexiones cuando todavía no se había interrumpido la tregua prevista entre el Ejército israelí y Hamás para facilitar el intercambio de secuestrados por presos. La pausa operacional debió interrumpirse el 1 de diciembre, debido a que el grupo yihadista lanzó misiles sobre el territorio de Israel a las 5.40, cuando había trascendido que la misma se prolongaría por dos días más a partir de las 7.

Ciudadanos israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre pasado, en este caso una mujer adulta y un menor. Israel insiste en que no es una "liberación" sino una "entrega de rehenes", a cambio de prisioneros palestinos que en muchos casos son criminales que cometieron atentados públicos en territorio israelí.

 1:17
Mirá también¡Ok. Basta. Ya no soporto más las mentiras!

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.