El príncipe de Luxemburgo, Frederik de Nasseu, murió a la edad de 22 años tras combatir contra una particular y cruda enfermedad.

Se trata de Frederik de Nasseu de 22 años, hijo de Roberto. Había fallecido el 1 de marzo, pero la noticia se mantuvo oculta.

El príncipe de Luxemburgo, Frederik de Nasseu, murió a la edad de 22 años tras combatir contra una particular y cruda enfermedad.
El hijo de Roberto de Luxemburgo padecía una enfermedad mitocondrial relacionada con el gen POLG desde hace ocho años.

Si bien, la noticia fue difundida de manera pública por la familia este lunes 10 de marzo, el día del fallecimiento de Federico había sido el pasado sábado 1 del mismo mes.
“Con gran pesar, mi esposa y yo queremos informarles del fallecimiento de nuestro hijo, el fundador y director creativo de la Fundación POLG, Frederik”, escribió su padre, el príncipe Roberto de Luxemburgo, en su cuenta oficial de Instagram.

La fundación describe la POLG como un “trastorno mitocondrial genético que priva de energía a las células del cuerpo, lo que a su vez provoca disfunción y falla progresiva de múltiples órganos”. Como elemento de relevancia, destacó que la enfermedad no tiene tratamiento ni cura.
“Frederik y la Fundación POLG… están comprometidos a encontrar terapias y una cura para evitar que otros pacientes sufran lo que Frederik y nuestra familia han padecido”, escribió su padre.

A pesar de su condición, “encontró la fuerza y el coraje para decir adiós a cada uno de nosotros por turno: a su hermano, Alexander; a su hermana, Charlotte; a mí; a sus tres primos, Charly, Louis y Donall; a su cuñado, Mansour; y, finalmente, a su tía Charlotte y a su tío Mark”, escribió el príncipe Roberto.
La enfermedad de PolG es una enfermedad mitocondrial hereditaria causada por mutaciones en el gen POLG. Este gen produce la polimerasa gamma (pol γ), una enzima que replica y repara el ADN mitocondria.

Como principales efectos, la patología genera deterioros en el cerebro, los nervios, los músculos y el hígado.
Se estima que los trastornos relacionados con POLG pueden variar desde una enfermedad mortal de inicio neonatal hasta una enfermedad leve de inicio tardío.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.