El papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, le pidió hoy a los fieles que cumplieron una vigilia en la Catedral metropolitana "que no haya peleas, que no haya envidias" y "que no lo saquen el cuero a nadie".
"Tenemos una llamada del Papa", dijo a las 3.30 el cantautor Carlos Seoane, desde el altar montado frente a la Catedral y los jóvenes que participaban de la ceremonia de oración enmudecieron.
Inmediatamente, se escuchó el mensaje del Pontífice, que llamó a los fieles cuidar a los más desprotegidos y a elevar oraciones por él, que las necesita "mucho", según describió.
"Gracias por haberse reunido a rezar y por las oraciones. Es lindo rezar porque es mirar al cielo y saber que tenemos un Padre bueno que es Dios", sostuvo.
"Les quiero pedir un favor. Les quiero pedir que caminemos juntos todos, cuidemos los unos a los otros, cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuídense, cuídense la vida. Cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos; que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie", agregó.
Les pidió en cambio que "dialoguen, que entre ustedes se viva el deseo de cuidarse", "que vaya creciendo el corazón y acérquense a Dios". "Dios es bueno, siempre perdona, comprende, no le tengan miedo; es Padre, acérquense a Él. Que la Virgen los bendiga mucho, no se olviden de este obispo que está lejos pero los quiere mucho. Recen por mí", concluyó, poco antes de salir a recorrer la plaza San Pedro.
Fuente: Télam






