Al menos cuatro personas murieron y otras 30 resultaron heridas este viernes debido a la explosión registrada en una fábrica metalúrgica en la ciudad de Cabreúva, en el estado de Sao Paulo, en el sudeste de Brasil. La tragedia ocurrió como resultado de la explosión de un horno utilizado para derretir aluminio, según informó el gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas.
De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía de Cabreúva, siete de los heridos se encuentran en estado grave. Los heridos fueron trasladados a centros de salud y al Hospital de Clínicas de la Universidad de Campinas (Unicamp).
Mirá tambiénSalieron con el mate y no volvieron: buscan a dos argentinos desaparecidos en MálagaLa fábrica metalúrgica se encuentra ubicada en un barrio rural de Cabreúva, a 60 kilómetros de la capital regional, Sao Paulo, la ciudad más poblada de Sudamérica.
En el lugar de la explosión, dos helicópteros y trece carros de bomberos trabajaron para combatir el incendio que se desató. Según el canal de noticias Globonews, la fábrica carecía de los mecanismos requeridos por el Departamento de Bomberos para hacer frente a un posible incendio.
El ayuntamiento decretó tres días de luto por la tragedia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.