La policía británica conoce el paradero de Julian Assange, pero se mantiene a la espera de precisiones sobre el pedido de captura internacional emitido por la Interpol contra el fundador de Wikileaks.
El periódico inglés Times publicó anoche que el motivo de la negación de la policía local a arrestar a Assange es un error en la redacción de la orden de arresto enviada por Suecia bajo cargos de crímenes sexuales, según reportó la agencia italiana Ansa.
El diario británico The Independent informó que el ex pirata informático australiano, de 39 años, dio detalles a la policía local sobre su arribo a la isla en octubre.
El periódico agregó, citando fuentes oficiales, que la policía conoce la ubicación de Assange, en el sureste de Inglaterra, y además posee su número telefónico.
La Policía Internacional (Interpol) lanzó un pedido de captura contra Assange, quien está acusado de un supuesto abuso sexual en Suecia.
Sin embargo, la agencia británica contra el crimen SOCA rechazó autorizar la captura del australiano porque precisa "clarificar el pedido de arresto europeo", agregó el diario según fuentes anónimas.
La policía metropolitana y la SOCA rechazaron realizar comentarios sobre el tema.
Assange, nacido el 3 de julio de 1971 en Townsville, Australia, según reveló Interpol, abandonó Suecia en octubre luego de haber sido acusado de estupro y violación por dos mujeres, delitos que él niega.
Fuente: Télam




