Programa espacial

La sonda china Chang'e-6 descendió a la cara oculta de la Luna, en una misión "histórica que traerá muestras de una región inexplorada"

Lleva el nombre de una diosa lunar y busca recoger alrededor de dos kilogramos de materiales. Es una hazaña que “requiere de un satélite de retransmisión para mantener las comunicaciones con la Tierra” y porque bajó a una “región con menos zonas llanas donde alunizar”, explicó Marcelo Monopoli, socio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.

Representación del módulo de aterrizaje lunar Chang'e 6 de China en la cara oculta de la Luna. Crédito de la imagen: Televisión Central de China.

 16:16
Mirá tambiénChina buscará "más comunicación militar" con Estados UnidosMirá tambiénArgentina firmó una carta de intención con Dinamarca para comprar 24 aviones de guerraMirá tambiénPor el mal tiempo: Japón volvió a aplazar el despegue de su misión lunar

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

#TEMAS: