Programa espacial

La sonda china Chang'e-6 descendió a la cara oculta de la Luna, en una misión "histórica que traerá muestras de una región inexplorada"

Lleva el nombre de una diosa lunar y busca recoger alrededor de dos kilogramos de materiales. Es una hazaña que “requiere de un satélite de retransmisión para mantener las comunicaciones con la Tierra” y porque bajó a una “región con menos zonas llanas donde alunizar”, explicó Marcelo Monopoli, socio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.

Representación del módulo de aterrizaje lunar Chang'e 6 de China en la cara oculta de la Luna. Crédito de la imagen: Televisión Central de China.Representación del módulo de aterrizaje lunar Chang'e 6 de China en la cara oculta de la Luna. Crédito de la imagen: Televisión Central de China.

Mirá tambiénChina buscará "más comunicación militar" con Estados UnidosMirá tambiénArgentina firmó una carta de intención con Dinamarca para comprar 24 aviones de guerraMirá tambiénPor el mal tiempo: Japón volvió a aplazar el despegue de su misión lunar

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

#TEMAS: