Sorpresa y preocupación en comunidades cercanas a la termas de Arapey, en Uruguay, por un incendio de magnitud que se desató en las últimas horas y este viernes por la tarde complicaba a dicha región.

El fuego se habría desatado en campos cercanos a los complejos turísticos. A través de las redes sociales se viralizaron fotos y videos de las columnas de humo.

Sorpresa y preocupación en comunidades cercanas a la termas de Arapey, en Uruguay, por un incendio de magnitud que se desató en las últimas horas y este viernes por la tarde complicaba a dicha región.
Las primeras informaciones daban cuenta que el fuego se habría producido en campos cercanos a los complejos turísticos ubicados frente a la localidad entrerriana de Federación.
A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes de las columnas de fuego y el humo que dejaban.

Medios locales indicaron que el fuego no estaba controlado y el viento complica los trabajos. Lugareños estimaban que ya estaban afectadas unas 300 hectáreas y podría avanzar sobre otras 100 o 200.

No había infraestructura afectada ni personas lesionadas. Bomberos y grupo de vecinos se encontraban en el lugar para combatir las llamas.
Termas del Arapey es una localidad ubicada en el departamento de Salto, en el noroeste de Uruguay, a orillas del río Arapey. Con una población estable de 256 habitantes, esta zona se desarrolló en torno a pozos de aguas termales, que actualmente son explotados con fines turísticos.
Es uno de los principales destinos turísticos del país, junto con las termas de Daymán, la ciudad de Montevideo, el casco histórico de Colonia del Sacramento y la zona costera nacional.
El origen de las termas data de 1941, cuando el Instituto Geológico del Uruguay realizaba perforaciones en busca de hidrocarburos. En lugar de encontrar petróleo, emergió agua caliente, lo que dio inicio a la explotación termal.

Tras el hallazgo, la familia Sitrín Voscoboinik, residentes cercanos, logró que el pozo no fuera cerrado y se construyó la primera piscina para el disfrute de la comunidad. Este fue el comienzo de las Termas del Arapey, que hoy son las instalaciones de aguas termales más antiguas del país y una de las más relevantes de la región.
Las aguas de Termas del Arapey provienen del acuífero Guaraní, y su temperatura promedio es de 39°C. El complejo cuenta con numerosas piscinas cubiertas y al aire libre, zonas recreativas, áreas deportivas, un sector infantil y un museo histórico.
Además, la localidad ofrece más de 2,000 plazas hoteleras, con opciones que van desde 1 a 5 estrellas, y un área de camping con capacidad para 5,000 personas.
Atrae a más de 150,000 turistas anualmente, especialmente durante la Semana de Turismo, provenientes de Uruguay, Argentina, Brasil y, en años recientes, de Europa y Norteamérica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.