Grata sorpresa se llevaron en Europa quienes alcanzaron a ver y tomar imágenes de una bola de fuego que cayó del cielo.
Autoridades lucitanas informaron que cayó en la región central.
Grata sorpresa se llevaron en Europa quienes alcanzaron a ver y tomar imágenes de una bola de fuego que cayó del cielo.
Los primeros reportes indicaron que el fenómeno se pudo apreciar en España y Portugal, este sábado por la noche en horario europeo.
Rápidamente los videos se viralizaron por las redes sociales y muestran la magnitud del objeto que ingresó a la atmósfera de la tierra.
La bola de luz fue vista en Andalucía, Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, como en zonas del norte de Portugal y la capital, Lisboa.
Mientras tanto, Protección Civil de Portugal, indicó que el objeto que ha sido avistado puede haber caído como meteorito en la zona de Castro Daire, en la región central del país.
Desde el Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería), emitieron un comunicado donde se informó que esta “bola de fuego realmente grande”, cuyo paso ha sido registrado y compartido a través de redes sociales, cruzó los cielos de ambos países alrededor de las 00:46 horas.
Este objeto ha podido ser registrado con los detectores que el Proyecto Smart opera en los observatorios de Calar Alto (Almería), La Hita (Toledo), Huelva, Sierra Nevada y La Sagra (Granada), Sevilla y Marçà (Tarragona).
Dos de las cámaras externas del Observatorio de Calar Alto en Almería también pudieron seguir este “espectacular evento”. Según el análisis preliminar llevado a acabo por el Profesor José María Madiedo (Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC), investigador principal del proyecto Smart, este objeto tuvo un origen cometario.
El especialista detalló que la bola de fuego entró en la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora. La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 kilómetros, y finalizó a una altitud de 54 kilómetros.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.