En la terraza del Rockefeller Center, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad de Nueva York, los turistas se encontrarán con una nueva atracción.


En la terraza del Rockefeller Center, uno de los rascacielos más importantes de la ciudad de Nueva York, los turistas se encontrarán con una nueva atracción.
Además de poder apreciar la espectacular vista de Manhattan a unos 200 metros de altura, quienes visiten el "Top of the Rock" podrán acceder a un novedoso sistema para recrear una mítica foto de la "gran manzana".
La atracción se llama "The Beam" (viga, al traducir al español) y no es otra cosa que un sistema hidráulico giratorio que permite recrear una imagen histórica de la década del '30 cuando la crisis golpeaba fuerte en Estados Unidos y Nueva York estaba en pleno crecimiento.
11 obreros fueron fotografiados sentados en una viga de la terraza del edificio, a unos 200 metros de altura. La toma está hecha de sur a norte y debajo de los hombres se puede ver el Central Park y el río Hudson.

Lo poco que se sabe sobre la foto, es que fue publicada por el diario New York Herald Tribune el 2 de octubre de 1932.
La fotografía no tiene crédito y sólo quedaría un negativo y se especula de dos posibles autores.
En primer lugar, Lewis Hine. En aquellos años trabajó en el Empire State Building, un edificio que se terminó en 1931. Sin embargo, en el 2003, los descendientes del fotógrafo Charles Ebbets aseguraron que él era el autor de tan importante icono cultural. Nunca se ha podido demostrar y en los últimos años incluso se habla también como posibles autores de William Letwich o Thomas Kelly.

Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.