La ceremonia de asunción del cardenal Jorge Bergoglio como Francisco se vió en las principales plazas del país, y también en algunas villas.
Con pantallas gigantes, las principales plazas de las provincias argentinas transmiteron en directo la asunción de Francisco, mientras que la mayor concentración fue en Plaza de Mayo y la Catedral metropolitana en Capital Federal.
Pero, además de verse en las principales plazas el inicio del minsiterio petrino de Francisco, la misa se ve en las villas 31, la 11-14 la 21-24.
Unas 40 mil personas siguieron esta mañana la ceremonia de asunción del papa Francisco en la Plaza de Mayo, a través de una pantalla gigante de televisión, según estimaciones del Episcopado.
Fuentes del arzobispado de Buenos Aires, consultadas en el lugar por DyN, especificaron que la cifra surgió de ‘una ronda de consultas con todas las instituciones afectadas ala tarea del operativo implementado por el acontecimiento‘, como al Cruz Roja Argentina, las policías Metropolitana y Federal y el Ejército.
Fuente: Télam/DyN







