Desde que fue lanzada en julio de 2023, Threads alertó a X (antes Twitter), y a Elon Musk, como posible competencia en el mundo de las redes sociales. Un año después, la aplicación que pertenece al mundo de Meta alcanzó los 200 millones de usuarios.
La red social de Meta avanza a paso firme y desafía la posición de X.
Desde que fue lanzada en julio de 2023, Threads alertó a X (antes Twitter), y a Elon Musk, como posible competencia en el mundo de las redes sociales. Un año después, la aplicación que pertenece al mundo de Meta alcanzó los 200 millones de usuarios.
“Me complace compartir que superamos los 200 millones en Threads”, escribió en un mensaje el CEO de Instagram y responsable de esa plataforma, Adam Mosseri. “Mi esperanza es que pueda inspirar ideas que unan a las personas y que esta increíble comunidad siga creciendo. Gracias por invertir tu tiempo y brindar comentarios que hagan que el lugar sea mejor para todos”, agregó.
El anuncio de Mosseri fue realizado un día después que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, señale durante el informe de los resultados financieros de la empresa que su servicio más joven estaba a punto de alcanzar esa cifra.
En mayo, Elon Musk (dueño de X) dijo en un tuit que esa red social tiene un total de 600 millones de usuarios activos al mes y que cerca de la mitad usa el servicio cada día.
Siguiendo a Engadget, Threads sigue siendo relativamente pequeña en relación con otras aplicaciones sociales, aunque crece a un ritmo más rápido de lo pensado. En más de una ocasión, el mismísimo Zuckerberg reveló su esperanza de que esta plataforma se incorpore al grupo de los servicios digitales con 1.000 millones de usuarios. Aquel es un grupo selecto en el que aparecen Facebook, WhatsApp, YouTube, TikTok, Instagram y Facebook Messenger, además del mensajero WeChat, muy popular en el mercado chino.
“Siempre creí que debería haber espacio para una red social con 1.000 millones de usuarios en al que la conversación sea más positiva”, comentó el año pasado “Zuck” en un tiro por elevación a X, que desde los tiempos de Twitter fue criticada por ser una “alcantarilla” colmada de mensajes de odio y confrontación. “Creo que si seguimos con este ritmo durante unos años más, tenemos buenas posibilidades de lograrlo”, agregó.
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