Luis Gudiño
[email protected]
El presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, el santafesino Raúl Araya, vivió el Maratón Santa Fe-Coronda de distintas maneras y lo disfrutó plenamente: en el agua, entrenando y guiando nadadores, haciendo comentarios en los medios de prensa, siguiéndola como espectador y tomando parte como dirigente.
En declaraciones a El Litoral, afirmó que “esta carrera tiene un alto significado personal. Pude correrla una vez y es una experiencia única. Resulta curioso que cuando la nadé, en mi bote fueron Edgardo Fernández y Adrián Tur -que tenía sólo 17 años- y hoy es el coach de algunos nadadores que van a competir en esta edición”.
“Como entrenador, quizás no la disfrutaba igual, por la tensión que me generaba, en especial en esos años que Diego Degano era siempre candidato a ganarla, por ello se sufría de afuera y de adentro... los días previos y los de la carrera”, comentó.
Gran recuerdo
“Disfrutamos mucho de la edición 2003, donde en conjunto -una de las pocas veces que se pudo hacer- elaboramos una estrategia de carrera con Facundo Quiroga, Rafael Pérez y Sales Rubio, para aprovechar las condiciones de El Vado de ese año; y nos salió bien, sacándole a Petar Stoychev una ventaja de 5 minutos, que al final sólo fueron 20 segundos, pero que alcanzaron para que Rafa lograra la última victoria santafesina. ¡Qué bueno que estuvo esa vez...!”, destacó.
“Este año, precisamente Stoychev no estará y me trae los recuerdos de Wandrastch, que estuvo como 15 ediciones. Se extraña cuando no vienen. La amistad que se establece es mayor que la mera competencia, uno cree que estarán siempre”, afirmó Araya.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)






