Por César Miño
[email protected]
IRB
Como era previsible y más allá de haber demorado algo más de lo previsto para poder expresar las diferencias existentes, el Seleccionado de Francia venció a su par de Japón por 47 a 21, en el debut de ambos en el Grupo A de la VII Rugby World Cup que se disputa en Nueva Zelanda.
Con entusiasmo, disciplina y buenas respuestas físicas, los nipones preocuparon más de la cuenta a Les Bleus: a punto tal que llegaron a estar 25 a 21 en el marcador, tras el 25 a 11 que los galos habían impuesto al cerrarse la etapa inicial del partido disputado en el North Harbour Stadium de Albany, con el referato del australiano Steve Walsh.
Francia alistó a: Fabien Barcella, William Servat y Nicolas Mas; Lionel Nallet y Julien Pierre; Thierry Dusautoir (capitán), Imanol Harinordoquy y Raphael Lakafia; Dimitri Yachtvili y Francois Trinth-Duc; Maxime Medard, Fabrice Estebanez, Aurelien Rougerie, Vincent Clerc y Cedric Heymans.
Relevos: Dimitri Szarzewski, Jean-Baptiste Poux, Julien Bonnaire, Pascal Papé, Morgan Parra, David Skrela y David Marty.
Japón alistó a: Hisateru Hirashima, Shota Horie y Kensuke Hatakeyama; Luke Thompson y Toshizumi Kitagawa; Takashi Kikutani (capitán), Michael Leitch y Ryukoliniasi Holani; Fumiaki Tanaka y James Arlidge; Hirotori Onozawa, Ryan Nicholas, Koji Taira, Kosuke Endo y Shaun Webb.
Relevos: Yusuke Aoki, Nozomu Fujita, Hitoshi Ono, Itaru Taniguchi, Atsushi Hiwasa, Murray Williams Alisi Tupuailai.
Los tantos galos llegaron a través de tries de Pierre, Trinh-Duc, Clerc, Nallet, Papé y Parra; más cuatro goals y tres penales de Yachvili. Para los nipones, dos tries, un goal y tres penales de Arlidge.
También Escocia
En lo que respecta al cotejo que anoche abrió el Grupo B, culminó con el triunfo de Escocia ante Rumania por 34 a 24, luego de un desarrollo irregular y no exento de algunas emociones, debido a lo cambiante del resultado.
El encuentro se jugó en el Rugby Park Stadium de Invercargill, con el referato del inglés Dave Pearson y tuvo un parcial favorable a los escoceses por 18 a 11.
Sin embargo, con muchísima actitud, el rudimentario elenco rumano multiplicó su oposición y llegó a la igualdad en 24 tantos, cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre. En ese lapso definitorio, merced a un par de ensayos consecutivos, los británicos consumaron un éxito que ratificó su favoritismo y los mantiene en carrera en su zona.
Escocia alistó a: Chris Paterson; Max Evans, Joe Ansbro, Sean Lamont y Simon Danielli; Ruaridh Jackson y Mike Blair; Richie Vernon, John Barclay y Kelly Brown; Alastair Kellock (c) y Richie Gray; Geoff Cross, Ross Ford y Allan Jacobsen. Head Coach: Andy Robinson.
Rumania alistó a: Iulian Dumitras; Stefan Eugen Ciuntu, Csaba Minya Gal, Tiberius Ionut Dimofte y Madalin Vlad Lemnaru; Marin Danut Dumbrava y Lucian Mihai Sirbu; Daniel Carpo, Ovidiu Tonita y Mihai Macovei; Cristian Constantin Petre y Valentin Ursache; Paulica Ion, Marius Tincu (c) y Mihaita Lazar. Head Coach: Romeo Gontineac.
Primer tiempo: 2 y 36, penales de Paterson; 7, try de Blair; 11 y 23, penales de Dumbrava; 20, try de Ansbro y goal de Paterson; 40, try de Lazar.
Segundo tiempo: 12 y 30, penales de Paterson; 14 y 21, penales de Dimofte; 26, try de Carpo y goal de Dimofte; 34 y 37, tries de Danielli.
Además...
El otro partido, cumplido en la pasada madrugada (hora argentina) en Rotorua, culminó con el triunfo de Fiji sobre Namibia por 49 a 25, en el marco del Grupo D, luego de un desarrollo entretenido, en el que quedaron de manifiesto las irregularidades características de ambos protagonistas.
La continuidad del certamen prevé para la próxima medianoche de nuestro país, la esperada presentación de Australia ante Italia, desde las 0.30 en North Harbour. Luego, desde las 3 jugarán en New Playmouth, Irlanda con Estados Unidos.
En tanto, la programación de este domingo se cerrará con la aparición del campeón-defensor: Sudáfrica, que a partir de las 5.30 se medirá con Gales en Wellington.




