El Litoral
[email protected]

El DT argentino habló tras el empate en Montevideo. “Hay que seguir en la búsqueda”, manifestó en conferencia de prensa.

El Litoral
[email protected]
El entrenador argentino se manifestó conforme por el desempeño de su equipo y tuvo palabras de elogio para con “Lio”.
“Nosotros vinimos a buscar otra cosa, pero Uruguay intentó siempre cerrar los caminos buscando una contra, la búsqueda nuestra fue intensa, la evaluación es que nos llevamos un sabor amargo por no haber podido ganar acá”.
Ante la consulta sobre la parte final y un posible conformismo con el empate respondió: “Creo que los últimos quince minutos... por ahí pasa que nos estamos jugando cosas importantes con un rival extremadamente replegado, que en cualquier momento puede salir rápido y complicarte; la verdad que no es fácil intentar ante estos rivales que reducen muchos los espacios con mucha fuerza y sobre todo con mucha experiencia; estoy convencido que hay que seguir en la búsqueda, creo que es lo que vamos a tener que mejorar de cada al futuro”.
En cuanto al desarrollo del partido apuntó: “En muchos momentos fuimos a buscar en campo rival con un rival extremadamente replegado y con muchos jugadores en el área propia, esto generó algunos problemas en algunas salidas que nos complicaron, pero siempre fue Argentina el que quiso ir al arco rival; venir acá es siempre muy complicado. Hay que seguir por esta línea, mejorar algunos aspectos y tratar de generar mas situaciones”.
Para cerrar se refirió al tridente ofensivo: “Me voy conforme, en diferentes escalas, hubo mucha búsqueda de los tres, con muy pocos espacios, Icardi estuvo custodiado de cerca por los centrales y también por los costados, en verdad se hacía muy difícil penetrar ante jugadores de capacidad y de mucha experiencia. Messi y Dybala tuvieron un par de jugadas interesantes, creo que Messi estuvo enorme; a lo largo de todo el partido se vio al Messi que se hizo cargo del momento nuestro”.