La novia de Emiliano Marcos, el testigo "clave" del triple crimen de General Rodríguez hallado muerto en las vías del ferrocarril San Martín en noviembre pasado, intentó suicidarse hoy en las vías del tren cercanas a la estación Villa del Parque, aunque fue rescatada por la policía e internada.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que se trata de una mujer de 30 años, también testigo en el expediente que lleva adelante el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
La mujer, que siempre sostuvo que Marcos no se suicidó, salió cerca de las 4 de su casa situada en Villa del Parque y se dirigió hacia el mismo sector de las vías donde el 15 de noviembre fue hallado muerto su novio.
La testigo, por orden judicial, tiene custodia de Gendarmería Nacional, aunque, según informaron a Télam voceros de esa fuerza, la vigilancia no es permanente, sino a requerimiento de la mujer.
Fuentes de la Policía Federal informaron que el hecho ocurrido esta madrugada fue advertido por un efectivo de la brigada de la seccional 45, quien vio a la mujer cuando caminaba descalza, mal vestida y llorando a los gritos por las inmediaciones de la estación de trenes de Villa del Parque.
Por tal motivo, el policía la siguió y vio cuando la mujer se recostaba en las vías del tren con intenciones de suicidarse.
Los voceros policiales y judiciales explicaron a Télam que el federal sacó a la testigo de las vías cuando ya el tren se aproximaba.
La mujer fue entonces trasladada en un patrullero hasta el hospital Zubizarreta, donde permanecía internada, bajo una fuerte depresión.
Fuentes de la fiscalía nacional de Instrucción 15, a cargo de Mariana García, confirmaron a Télam que la Policía Federal les comunicó el intento de suicidio a las 4:45, por lo que se dispusieron diversas medidas de rigor, entre ellas una asistencia psicológica.
Custodiada desde Navidad
En tanto, el fiscal Bidone ya fue notificado de los sucedido con la pareja de Marcos, dijeron fuentes judiciales.
Bidone y el juez Federal Julián Ercolini, quien investiga el presunto suicidio de Marcos, fueron quienes ordenaron el 25 de diciembre pasado una custodia para la mujer, que ella misma había pedido porque tenía miedo.
Marcos fue un testigo "clave" en la causa del triple crimen, ya que trabajaba en una farmacia vinculada a Forza y declaró que fue testigo de la entrega de un cargamento de efedrina.
Lo central de los dichos de Marcos fue que dijo haber escuchado de boca de Forza y Ferrón que estaban siendo amenazados por una empresario del rubro y temían que les pasara algo.
La madrugada del 15 de noviembre, Marcos le dijo a su mujer que se iba a comprar cigarrillos y terminó arrollado por un tren del ex ferrocarril San Martín cerca de la estación Villa del Parque.
Según se ve en las imágenes grabadas por la cámara de esa formación, el testigo está recostado "inerte y en cruz" sobre uno de los rieles de las vías.
La causa recayó en el juez federal Ercolini por la interrupción del servicio ferroviario, aunque al conocerse que se trataba del testigo se ordenó una reautopsia, prevista para los próximos días.
El triple crimen ya contaba con otro testigo suicidado, Ariel Vilán, un hombre vinculado a una empresa de Forza, quien el 24 de agosto del 2008, a 11 días del triple crimen, se arrojó al vacío desde el noveno piso de la casa de sus padres.




