Los Guardavidas de la Sección Lanchas de la municipalidad aseguraron esta mañana que constantemente patrullan la zona en la que ocurrió la tragedia y que ayer en ese lugar había gran cantidad de gente que desoía las advertencias.
"Ayer estabamos embarcados en la lancha GV-20 de la sección y en reiteradas oportunidades advertimos a los bañistas de que no se metan en los lugares no habilitados. En donde el chico se ahogó, al norte del muro del espigón, es donde habitualmente se comete la mayor cantidad de imprudencias. La gente no hace caso", contó el guardavidas Carlos Médici Morcillo.
"Demoramos cerca de media hora en encontrar al pequeño -agregó- y lo trasladamos en una ambulancia del Cobem al Hospital de Niños. Llegó al Alassia con signos vitales, pero estaba muy mal porque pasó mucho tiempo bajo el agua".
"Es importante que la gente tome conciencia de lo peligroso que es bañarse en lugares no habilitados", concluyó.
Cuidado con los camalotes
Por otra parte, Médici Morcillo informó que -en lo que va de la temporada- ya fueron halladas cinco peligrosas víboras yarará en las aguas de la laguna Setúbal, por lo que recomendó tener cuidado ante la presencia de camalotes.




