Se produjeron incidentes cuando un grupo de choferes de ómnibus de larga distancia que pertenece a un gremio enfrentado con la UTA bloqueaba a media mañana la salida de micros de la terminal de Retiro, en reclamo del pago de una suma de 2.800 pesos.
Cuando uno de los micros parados comenzó a avanzar fue apedreado por un grupo de choferes que no les permitían el paso. Adentro del micro viajaban turistas que entraron en pánico al ver cómo grandes piedras hacían estallar los vidrios y penetraban en el coche.
El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, explicó que la protesta se debe a ‘una interna sindical‘, por lo que ‘desconoce‘ la medida y a sus manifestantes, y dejó en claro que el gremio que representa llegó a un acuerdo con los empresarios. ‘Ni conocíamos a esta gente. La UTA no está en conflicto con los empresarios, al contrario, hemos llegado a un acuerdo, se ha aceptado la deuda que tenían los empresarios con nosotros que era de 2.700 pesos que en seis meses se paga, esto lo han aprobado los cuerpos de delegados‘, sostuvo el dirigente gremial.
En diálogo con C5N, advirtió que ‘detrás de esto hay un planteo político y nosotros no vamos a ser consecuentes con esta gente que pertenece a un sector sector político que está buscando protagonismo‘ y lo vinculó a ‘la señora Nina Peloso‘, quien se encontraba junto a los choferes que protagonizaban el bloqueo.
La medida la realizan los choferes que pertenecen a la Unión de Choferes de la República Argentina de Corta, Media y Larga Distancia (UCRA) nucleados en la CTA, y según señaló el Ministerio de Trabajo a Télam, pertenecen a la empresa El Cóndor. El bloqueo generaba importantes demoras en las partidas de los micros desde Retiro, en pleno recambio turístico. ‘Ellos quieren hacer un nuevo sindicato de izquierda, está de moda, es muy similar a lo del subte‘, dijo Fernández.
Télam




