La falta de combustible está golpeando duro a Santiago del Estero. Desde el pasado fin de semana casi no se consiguen naftas -ni súper ni premium- y es poco el gasoil disponible. Desde la Cámara de Expendedores reconocieron que existen problemas, sobre todo con la súper, y que el panorama “es incierto”, según dijo Marcela Dapello, socia de la entidad.
Según la Cámara, el 50 % de las estaciones de la capital santiagueña y La Banda no tiene combustible, mientras que en el interior el panorama es casi dramático.
Pero el caso que atrajo el interés de los medios nacionales es el de Quimilí, ciudad de 20 mil habitantes, situada 210 kilómetros al sudeste (cerca del límite con Chaco). Allí, el litro de nafta se vendió el fin de semana a entre 7 y 9 pesos. Los “revendedores” improvisaron puestos de venta de naftas y gasoil traídos de Pinedo y Gancedo (Chaco) y otras zonas, denunciaron desde el municipio.
En un contexto semejante, en el Chaco los precios de la nafta superaron ayer la barrera de los 5 pesos por litro en las estaciones de Esso, pero las otras marcas quedaron muy pocos centavos detrás. También en Corrientes la falta de reposición durante el fin de semana se tradujo en escasez de nafta súper en varias bocas de expendio de la capital provincial, en especial en las estaciones de YPF, según comentó Clarín.





