Un niño y una mujer adulta resultaron levemente heridos este lunes tras la caída de una rama de un eucalipto ubicado en el Jardín Japonés, en el barrio porteño de Palermo.

Tras el incidente, el establecimiento tomó la decisión de cerrar ese sector del parque y realizar un seguimiento de los heridos, que ya se encuentran en sus domicilios.

Un niño y una mujer adulta resultaron levemente heridos este lunes tras la caída de una rama de un eucalipto ubicado en el Jardín Japonés, en el barrio porteño de Palermo.
La caída de la rama que medía entre 10 y 15 metros se produjo al rededor de las las 17.45 en el sector de los baños públicos del Jardín, sobre la avenida Adolfo Berro.
Tras el incidente el establecimiento tomó la decisión de cerrar ese sector del parque y realizar un seguimiento de las personas que ya se encuentran en sus domicilios.
Sergio Miyagi, responsable de la comunicación del Jardín Japonés, declaró a la agencia Télam que "hubo un desprendimiento de una rama de un eucalipto con dos personas con heridas leves.”

“Por supuesto fueron atendidas y ya están en sus respectivas casas. Activamos todos los protocolos médicos y de seguridad y cerramos esa zona", agregó.
A su vez, indicó que ese eucalipto es un árbol "grandísimo, de muchos años" y que si bien desde el Jardín Japonés realizan un mantenimiento del lugar, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encarga de mantener periódicamente el Parque Tres de Febrero, donde está ubicado.
"El Gobierno de la Ciudad hace un mantenimiento periódico de los árboles, pero a raíz de lo que pasó los hemos convocado. Estuvieron haciendo un relevamiento y están viendo que sea más efectivo", cerró Miyagi.
El hecho fue registrado en video por una de las visitante que recorría el lugar. En las imágenes quedó captado el momento en el que se escucha un crujido y segundos después se produce el desprendimiento de la rama.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.