La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó hoy su satisfacción por el pedido de la justicia de Suiza para investigar a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero y aseguró que "es hora de que se termine la impunidad en la Argentina".
"Estoy muy contenta con la resolución de la justicia suiza", señaló a DyN Carrió y agregó que "es hora de que se termine la impunidad en la Argentina", luego de informarse del pedido de "información sobre causas y pruebas relacionadas" con Moyano "y su entorno familiar" en una investigación desplegada en Suiza por presunto lavado de dinero.
Previo al pedido de información del ministerio público fiscal de ese país europeo, la dirigente ultraopositora afirmó que "Moyano todos los días incendia un cajón, Herminio lo hizo el último".
De este modo, hizo alusión al sindicalista y ex intendente de Avellaneda que pasó a la historia como el símbolo de la derrota del peronismo en 1983, a manos del radical Raúl Alfonsín, al quemar un ataúd con la sigla de la UCR a horas de las elecciones presidenciales.
Para la líder opositora, el kirchnerismo profundizará su nerviosismo a medida que se acerque la fecha de la contienda presidencial: "En la desesperación electoral del final puede ser Moyano el Herminio", analizó y opinó que ese eventual estado de ansiedad aparecerá "no sólo cuando vean que se pierde una elección, sino la impunidad".
Si bien reiteró su "intuición" de que la Presidenta no se presentará a la reelección a fin de no exponerse a una "derrota electoral", Carrió expresó su convicción de que si la jefa de Estado decide finalmente lanzar su candidatura, ella ganará la pulseada. "Yo seguro que le gano a Cristina, no tengo dudas", enfatizó la aspirante presidencial y agregó: "Creo que si hay una gran masa del pueblo que se inclina por una conducción clara para el futuro, yo puedo ganar en primera vuelta".
Por la tarde, Carrió participó de la inauguración de una escuela impulsada por la Cooperativa Las Juanitas en el partido bonaerense de La Matanza. Allí, apuntó contra el kirchnerismo al asegurar que "el clientelismo es una indignidad, el Frente para la Victoria es la gran traición a Evita porque representa la ausencia de dignidad y la ostentación".
Participaron de la actividad el candidato a vicepresidente por la CC, Adrián Pérez; los diputados nacionales Héctor Flores, Elsa Quiroz y Fernanda Reyes; y los candidatos a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán y a intendente de La Matanza, Mariano Alvarez.
DYN





