Más de 2.000 pasajeros varados y más de 11 vuelos suspendidos y reprogramados en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires debido a un sorpresivo paro de maleteros de la empresa JetSmart.

La sorpresiva medida dejó a más de 2.000 pasajeros varados y más de 11 vuelos suspendidos y reprogramados.

Más de 2.000 pasajeros varados y más de 11 vuelos suspendidos y reprogramados en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires debido a un sorpresivo paro de maleteros de la empresa JetSmart.
La medida de fuerza, que se originó por la negativa de los empleados de la empresa Intercargo a cumplir con sus obligaciones laborales, afectó a pasajeros con vuelos programados hacia y desde distintos destinos en el país.

Los pasajeros afectados denunciaron la falta de información y la escasa asistencia por parte de la empresa Jet Smart, que no logró solucionar la situación de manera oportuna. Muchos de ellos se encontraban en pleno proceso de embarque cuando se anunció la cancelación de sus vuelos. Otros, que ya habían facturado sus maletas, no pudieron recuperarlas hasta varias horas después.
La tensión y la violencia fueron en aumento durante la tarde en el aeropuerto, a pesar de los esfuerzos de algunos empleados de la compañía por explicar la situación y calmar a los pasajeros. La medida de fuerza se extendió por varias horas y no se llegó a un acuerdo, por lo que algunos vuelos fueron reprogramados para el Aeropuerto de Ezeiza.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación como esta en Aeroparque. En meses anteriores, una asamblea de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) provocó demoras en la salida y llegada de vuelos en el mismo aeropuerto, afectando al servicio de rampa que brinda la empresa Intercargo.
En esta ocasión, la medida de fuerza dejó a cientos de pasajeros varados y con pérdidas económicas considerables, como la necesidad de comprar nuevos pasajes en otras aerolíneas y de alojamiento en hoteles cercanos al aeropuerto. Las reacciones de los afectados no se hicieron esperar y las críticas hacia JetSmart e Intercargo no tardaron en aparecer en redes sociales y medios de comunicación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.