Con la ayuda de Minnie, uno de los personales emblemáticos de Disney, un juez le acercó a una niña de siete años la noticia de que iba a ser adoptada por la familia que, hasta ese entonces, la tenía de manera transitoria. Sí; una historia que parece sacada de un cuento.
Por este motivo, Claudio Mazuqui, a cargo del Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y de Faltas de Huinca Renancó (Córdoba), fue nominado para la edición 2022 de los Premios de Internet, y el 20 de mayo recibirá un galardón en Tenerife, España.
M.A. había sido abandonada de bebé por sus padres biológicos. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino en su caso y la chiquita fue recibida por una familia de acogimiento, que se transformó -a partir del fallo de Mazuqui- en su familia definitiva.
Un cuento de hadas hecho realidad. Gentileza
El juez fue quien dio detalles de cómo surgió la idea. "Con todo el equipo de trabajo" optamos por comunicar la decisión mediante un cuento para que la criatura "pueda comprender" la decisión de que iba a formar parte de "una gran familia".
Como se puede ver en imágenes, Minnie le acerca una caja con un cuento de hadas y una carta que emocionó a todos. "Me acerco para estar a la altura de ella y me temblaban las piernas a pesar de ser juez. Ahí dije que iban a ser una gran familia".
"El momento del cuento se lo dejamos a la familia para que sea un encuentro íntimo", explicó- al tiempo- que llamó a "humanizar la Justicia y no perder la sensibilidad".