Un fin de semana XXL es lo que está previsto para estos días en nuestro país, que ya comenzó este mismo viernes y que se extenderá hasta el próximo lunes 20 de junio, inclusive. Y, es por ello, que muchos viajeros optaron por hacerse una escapada a la Costa Atlántica, a pesar de las bajas temperaturas.
Uno de los destinos turísticos más elegidos fue Mar del Plata, con una ocupación hotelera muy alta, y la mayor en los últimos 15 años.
Sin embargo, y a pesar del frío que azota a la Costa Atlántica, los viajeros no se vieron amedrentados por las bajas temperaturas y coparon La Feliz. Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un “alerta amarillo” por vientos fuertes para este fin de semana largo.
Mirá tambiénCuáles son los destinos más elegidos en Argentina para el finde “extra” largoLo cierto es que en cuanto a la movilidad para llegar a Mar del Plata, se sumaron 28 ómnibus de larga distancia para trasladar a pasajeros, y los pasajes de tren se vieron agotados. Incluso, en las rutas, se llegaron a ver picos de hasta 2.200 autos por hora, como en las épocas veraniegas.
De esta manera, la ocupación hotelera ronda entre el 70% y el 80%, pese al mal clima. Aunque hay que destacar que la oferta de lugares para dormir, en esta época del año, su suele ser completa.
Así y todo, la ciudad balnearia de Mar del Plata no acogió de la mejor manera a los turistas, los cuales fueron recibidos este viernes con temperaturas inferiores a los 5 °C y con importantes vientos desde el sudeste.
Según el SMN, las condiciones climatológicas para el resto del fin de semana mejorarán, con temperaturas máximas que trepen a los 10 °C, aunque se mantendrá un cielo nuboso y vientos moderados.