"El juicio por Maradona fue herido de muerte", denunció el abogado de un imputado
El representante legal cuestionó duramente la legitimidad del proceso tras detectar posibles vínculos entre la jueza y una producción audiovisual, asegurando que “deja muy mal parada a la justicia”.
Pierri denunció que el juicio está “herido de muerte” por la participación de Makintach en un documental.
Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Mariano Perroni, lanzó una dura crítica al proceso judicial por el fallecimiento de Diego Maradona. En una reciente entrevista, denunció que el juicio "fue herido de muerte" tras la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental, que anticipaba los resultados del proceso y adelantaba las condenas.
Durante su diálogo con Antonio Fernández Llorente en el programa Sin Corbata, que se emite por Splendid 990, Pierri expresó su preocupación por la influencia de una producción audiovisual en el desarrollo del juicio, que estaría "guionado".
En este sentido, advirtió que la situación es tan grave que provocará la suspensión del proceso y la posibilidad de que todo vuelva a comenzar desde marzo de 2024. “El tráiler promocional es un horror”, sentenció, señalando que en el contenido del documental “ya estaba escrito quiénes iban a ser los condenados y de qué manera”.
Irregularidades
Pierri también expuso otras supuestas irregularidades cometidas durante las audiencias, como la presencia de una cámara dentro de la sala, algo que está estrictamente prohibido. Relató que incluso se habrían vulnerado normas básicas del procedimiento. “Había una persona con una cámara, y la jueza dijo en un chat: ‘con mi gente no se metan’”, aseguró.
Los jueces Di Tommaso, Savarino y Makintach en el juicio por la muerte de Maradona.
Frente a este escenario, el abogado solicitó que los jueces del tribunal fueran apartados del caso y que la Cámara designara un nuevo cuerpo para continuar con el proceso. “Lo más saludable es que se aparten”, afirmó Pierri, quien remarcó que, bajo estas condiciones, “todo lo hecho hasta ahora queda descartado”.
En consecuencia, planteó que se debe volver a la etapa preliminar del juicio. “Esto hirió de muerte a la causa. Es algo nunca visto. Escandaloso”, concluyó.
Apartamiento de la jueza
Luego de las denuncias y el escándalo generado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro resolvió apartar a la jueza Julieta Makintach del juicio. La decisión se tomó tras considerar que existían elementos suficientes para poner en duda su imparcialidad, debido a su supuesta implicancia en la producción del documental mencionado.
Makintach que integraba el tribunal del juicio por la muerte de fue apartada de su cargo.
En su descargo, Makintach intentó explicar su situación: “No van a creer nada de lo que yo les diga. Yo lamento que no me crean. Yo no conocía este material, nunca vi este guion, no es mío, no me pertenece. Se habló de una entrevista. La última vez que yo hablé fue antes de entrar a este debate. Nunca más. No sé quiénes son las otras personas, sí mi amiga”, dijo ante el tribunal.
A modo de cierre, y visiblemente afectada, la jueza añadió: “Vino con esta idea, era de ella, no sé qué hizo. De verdad, desconocía todo este material. Y no hubo otro material fílmico más allá de esas primeras horas de audiencia”. Y concluyó: “Espero que el juicio pueda seguir, aunque sea sin mí. Yo no conocía este material y estoy tan sorprendida como todos ustedes”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.