El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner, denunció hoy que hubo "abuso de autoridad por parte del Ejército de Bolivia que ha ingresado ilegalmente al territorio argentino".
De esta manera, Kosiner se refirió a la irrupción de militares bolivianos al norte de territorio argentino, donde cometieron una serie de agresiones y robos en fincas ubicadas en la ciudad salteña de Orán.
"Nunca hubo una discusión sobre límites, acá hay directamente un abuso de autoridad del personal del Ejército de Bolivia que ha ingresado ilegalmente a territorio argentino", apuntó el funcionario salteño en diálogo con el canal C5N.
Kosiner confirmó que ya "planteó" sobre este incidente a "la Cancillería nacional y a la Gendarmería"; y detalló que el lugar donde ingresaron miembros del Ejército boliviano es "una zona selvática donde actualmente hay cultivos de caña".
Esta mañana, el canciller Héctor Timerman consideró "grave, inaceptable e inadmisible" la irrupción de militares bolivianos y anunció que la Casa Rosada le "está dando tiempo" al gobierno de Evo Morales para que tome las medidas del caso.
Timerman apuntó directamente al jefe de Frontera del Ejército Boliviano, el teniente coronel Willy Gareca, de quien dijo que "viene diciendo que la Argentina se quedó con parte del territorio boliviano".
DYN




