Luego de que un puma asesinara a doce chivos por la noche del viernes en el Área Natural Protegida de Domuyo, alrededor de 112 cóndores se desplegaron por el lugar buscando las sobras.
Neuquén: un puma mató doce chivos y una bandada de cóndores sobrevoló el lugar

La bandada sobrevoló en el territorio donde ocurrió la matanza ya que, al ser aves carroñeras, se alimentan de restos de animales: domésticos, incluso caballos, vacas, chivas y ovejas. El momento quedó grabado.
El director de Fauna de la Zona Norte, Fabián Tillería, en diálogo con LM Neuquén indicó: “Cuando se mueren animales bajan en bandada, es común en la zona”. No obstante, agregó: “Este sábado llegué a contar 112 cóndores, en el último tiempo he contado bandadas de 50 o 60 aves”.
En base a lo que informó, el hecho ocurrió en la zona de Aguas Calientes, camino arriba del Volcán Domuyo, a la vera de la ruta. Luego de que el felino matara doce chivas, en eso de las 21:00 horas comenzaron a bajar los carroñeros y para las 23:00 ya se habían comido al menos a cuatro cabras muertas.
Asimismo, explicó que en la zona del norte de Neuquén los crianceros, para eliminar a los pumas que atacan a su ganado, tiran cebos tóxicos y a veces algunos cóndores se ven afectados.
Frente a esto, Tillería inició una campaña de concientización y comentó que se han allanado distintos domicilios debido al uso de esos cebos tóxicos, cuya venta está prohibida, pero se encuentran disponibles en el mercado negro.







