La Mesa de Enlace de Entre Ríos confirmó que se movilizará el jueves 4 de agosto en las rutas de la provincia, si bien aclaró que no habrá cortes, en protesta ante el anuncio de la liberación de un cupo mínimo para exportar trigo.
La Mesa provincial que nuclea a las entidades ruralistas, informó sobre la realización de movilizaciones en Chajarí, la ruta Nacional 14 frente a Gualeguaychú y el acceso al túnel subfluvial Paraná-Santa Fe.
Pese al anuncio del gobierno de liberar exportaciones de trigo -150 mil toneladas en el caso de Entre Ríos-, el presidente de la Federación Agraria de la provincia, Alfredo De Angeli, confirmó a DYN que "nos liberan 150 mil toneladas, pero tenemos 400 mil sin vender.
Además, tenemos problemas con le leche, los cerdos, los cítricos, el algodón, los arroceros...". Agregó que "a los productores les pagan el trigo con los mismos precios de hace tres años, ¿y el pan cuántas veces subió en estos tres años?".
"El tema del trigo quizás se pueda empezar a resolver, pero quedan varios temas sin respuesta", dijo a esta agencia el secretario de la Federación Agraria, Alfredo Bel quien llamó "de esclarecimiento" a las jornadas anunciadas.
El sector resolvió realizar jornadas de "esclarecimiento" mediante el reparto de volantes para informar a la población sobre la situación del sector, en el marco de una reunión realizada esta mañana en la sede de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), entidad que conforma la Mesa de Enlace junto a la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).
El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), dijo que "hay una intención del gobierno de confundir a la sociedad en cuanto a lo que estamos viviendo", y aseguró que las protestas "serán totalmente pacíficas, sin interferir para nada en la circulación. Por medio de volantes explicativos, daremos a conocer nuestra verdad".
DYN





