A las 7:45 de hoy Miguel Ángel Calefato (65 años) y José Luis Navarro (54) se convirtieron en el primer matrimonio gay de la Argentina luego de haber sido casados en la Oficina del Registro Civil de la ciudad de Frías, en Santiago del Estero, publicó hoy El Liberal, de esa provincia.
De esta forma se convirtieron en los primeros ciudadanos argentinos en hacer uso de la ley 6.218, que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, y con ello gozar de los mismos derechos que las personas heterosexuales.
Esta pareja radicada en Frías desde hace seis años, que convive desde hace 27, se anticipó de esta manera a la ceremonia de casamiento programada para hoy a las 9 en la Capital Federal, entre los famosos Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese, con la que se disputaba el reconocimiento como los primeros homosexuales en haber obtenido la unión conyugal de forma oficial.
En tanto, para mañana están previstas otras tres uniones civiles, en Córdoba, Mendoza y en Rosario.
La ceremonia fue realizada con absoluta discreción, sólo con la presencia de la pareja, dos testigos y el personal del registro civil. El Liberal fue el único medio presente en el momento de la histórica unión civil entre homosexuales, la primera en Argentina y toda Sudamérica, según publica el periódico santiagueño.
Fuente: El Liberal de Santiago del Estero.






