‘’¿En tu casa, hace frío?”, es la pregunta introductoria de un video de TikTok que hizo una arquitecta de San Martín de los Andes para dar cuenta de los alcances que tuvo la ola polar en uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Neuquén.
Sin que medien más palabras que esas, las imágenes muestran a la joven golpeando con el puño de su mano el bloque de hielo que se formó en la taza del inodoro de su vivienda. Acto seguido, procedió hacer lo mismo para mostrar la misma situación en la mochila de recarga.
El video que publicó en TikTok el miércoles bajo el nombre de usuario @soyroroviana se viralizó en cuestión de horas, desatando miles de comentarios.
”Echa sal antes de irte a dormir. Consejo de un santacruceño”, escribió un seguidor. "Menos mal no se quebró el inodoro.. cuando vienen las olas de fríos es mejor dejar el agua con sal así evita la condensación", "Revestimiento térmico a las paredes y cañerías exteriores", agregaron otros.
Mirá tambiénAlerta amarillo por frío extremo en siete provincias del país“Hoy descubrimos que el hielo, además, reventó los flexibles de las bachas”, "Yo llevo 2 años viviendo aquí en zona rural y dos calefones reventados", escribieron otros usuarios de la zona.
Temperaturas extremas
El lunes pasado el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, se convirtió en el segundo lugar más frío del país a primera hora de la mañana. Según el ranking del Servicios Meteorológico Nacional, el centro de esquí registró una temperatura de -5.6°C y una sensación térmica de -9.1°C.
Mirá tambiénCómo estará el clima este viernes y el fin de semana largo en la ciudad de Santa FePara este viernes se pronostica una mínima de -1 ºC , a partir del atardecer para la ciudad emplazada a orillas del Lago Lácar. La máxima será apenas de 1 ºC.
Tras un fin de semana frío marcado por la inestabilidad, pero con un muy leve ascenso de temperatura, el lunes se registrará una nueva baja con mínimas de -6 ºC y máximas de 1°C.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.