Cuando hablamos de salud, no podemos olvidarnos de nuestros fieles compañeros de caminata: nuestros pies. Son una parte esencial de nuestra anatomía y su bienestar es fundamental para mantener una vida activa y saludable. Sin embargo, a veces, pueden surgir problemas que nos impidan disfrutar de cada paso que damos. Uno de estos problemas es el Neuroma de Morton.
Es una patología del pie que afecta a hombres y, con mayor frecuencia, a mujeres en la edad adulta. Esta afección se caracteriza por un dolor quemante y una inflamación en la planta del pie, generalmente en la parte ubicada entre el tercer y cuarto dedo. El Dr. Sebastián Grin, explicó: "El paciente refiere mucho dolor al caminar, y esta patología está muy vinculada al mal calzado que utilizamos y a la forma en que caminamos".
Mirá tambiénFractura de cadera: una urgencia que no debe ser subestimadaDiagnosticar el Neuroma de Morton es esencial para poder abordarlo adecuadamente. Grin señaló que "cuando un paciente consulta al médico con síntomas de esta afección, se debe realizar una ecografía para confirmar el diagnóstico". Una vez confirmada la presencia de esta afección, se pueden tomar diversas medidas para aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente.
El tratamiento inicial suele incluir medidas higiénicas, dietéticas y ejercicios específicos. Además, el Dr. Grin enfatizó la importancia de usar un buen calzado y, en algunos casos, la utilización de plantillas personalizadas para el pie. Estos enfoques, combinados con el tratamiento kinesiológico, suelen ser efectivos en la mayoría de los casos.
El Dr. Grin también destacó que, afortunadamente, "en raras ocasiones es necesario recurrir a la cirugía". Cuando otros métodos no proporcionan alivio, la cirugía percutánea es una opción que puede considerarse. "Esta intervención tiene muy buenos resultados y puede poner fin al sufrimiento causado por el Neuroma de Morton".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.