Jardinería

Por qué regar menos en invierno protege el jardín

Durante los meses fríos, ajustar la frecuencia del riego ayuda a mantener la tierra equilibrada, evita el exceso de humedad y favorece el crecimiento saludable de las especies más sensibles a las bajas temperaturas.

En invierno, el exceso de agua puede provocar hongos y dañar plantas sensibles.En invierno, el exceso de agua puede provocar hongos y dañar plantas sensibles.

 10:42
Mirá tambiénQué conservar y qué podar para cuidar tus plantas en el invierno
Ajustar la cantidad de agua según la especie mantiene el jardín sano todo el año.Ajustar la cantidad de agua según la especie mantiene el jardín sano todo el año.
Regar con menos frecuencia ayuda a que las raíces respiren mejor durante los días fríos.Regar con menos frecuencia ayuda a que las raíces respiren mejor durante los días fríos.
Macetas y suelos bien drenados evitan encharcamientos peligrosos para las raíces.Macetas y suelos bien drenados evitan encharcamientos peligrosos para las raíces.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.