Remo Erdosain
Hace frío y los muchachos están abrigados con sacos y bufandas.
-Los viejos no soportan las bajas temperaturas -dice Marcial mirándolo a José que acaba de llegar temblando de la calle.
-No te hagás el pibe que vos sos por lo menos cinco años más viejo que yo -replica José, mientras le hace señas a Quito para que le sirva un café grande.
-No es un problema de edad, es un problema de estilo. Un tema que los peronistas nunca van a terminar de entender.
-Yo no entenderé de estilo, pero entiendo de pueblo -contesta José- algo que ustedes los gorilas no lo saben y no les interesa saberlo.
-Yo no sabré mucho de pueblo -se mete Abel- pero olfateo cuando lo están jorobando.
-¿Y se puede saber en qué lo estamos jorobando?
-Se presentan como un gobierno popular y son un gobierno de multimillonarios; dicen que están a favor de los más débiles y todos los días le meten la mano en el bolsillo a los jubilados; se dicen progresistas pero le cobran impuestos a las ganancias a los maestros y pensionados...
-Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia -completa José, para después agregar- es fácil despotricar contra un gobierno que como todo gobierno no es perfecto pero que a las cosas importantes las hace bien. Como dijo el general, nosotros no estamos en el gobierno porque somos buenos, sino porque los que nos critican son peores que nosotros.
-Yo no sé si Macri es peor que ustedes -dice Marcial, pensativo.
-Yo estoy seguro que sí -responde José.
-En la ciudad de Buenos Aires lo votan y lo votan porque algunas cosas ha hecho -digo.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)




