Diario El Litoral se ha solidarizado durante muchos años con los vecinos del ex Jardín Botánico, publicando los reclamos y algunos hechos que -por carecer de placero- se sucedían a cualquier hora y se viralizaban rápidamente, por la osadía de los protagonistas. La situación se repetía con cada cambio de gobierno municipal. La respuesta era, por lo general, la misma: "No entró este año en el presupuesto" (como lo hicieron por ejemplo cuando hubo un pedido de senda peatonal).
Aun subsistiendo proyectos presentados por varios ediles, solo atinaban desde el Área correspondiente a responder: "se procedió a mantenimiento". Era cortar el pasto, no recogerlo… y menos retirarlo. Antes de que asumiera la gestión actual, la Municipalidad de Santa Fe podría haber seguido contando con el buen desempeño de directores, contratados y personal de planta permanente.
Pero no, no se valoró la idoneidad y vocación de servicio. Y no solo Jardín del Líbano era discriminado, sino que toda la ciudad era "ejemplo" de abandono, tal como declaraban contribuyentes ante quien quisiera dar espacio. Con la llegada, nuevamente, del señor Claudio Canessini a la Dirección de Espacios Verdes, en el poco tiempo que lleva la gestión del doctor Juan Pablo Poletti, se nota el cambio.
Escuchan y proceden conforme a las premuras de cada caso, como ser ante la caída de un árbol de gran porte sobre el techo de la Seccional Nº 11 de la Policía, así como de otro ejemplar sobre calle Rivadavia al 4700, con riesgo de daño para automóviles y personas. En este caso procedieron, luego de la exhaustiva constatación de Melina Salzmann y la decisión de Cecilia Barbero, ambas ingenieras agrónomas, qué clase de especies arbóreas reemplazarían al que estaba por caer. Y en 48 horas se continuó con la promesa dada a vecinos por el propio intendente durante su campaña.
Jardín República del Líbano, renacerá porque hay ideas y voluntad de que así sea. Solo resta esperar por al menos un sendero peatonal y la reestructuración de lo que fue el acceso a la fuente que lo caracterizó desde el 15 de noviembre de 1940, fecha de su inauguración como Jardín Botánico, en Aristóbulo del Valle al 4700.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.