Padres y familiares festejaron el logro de los chicos de la división reserva. A falta de una fecha para el final, el colegial se quedó con el Apertura 2022. Cuando finalizó el partido de Colón y Cosmos FC y el árbitro decretó el empate, la noticia llegó a cada uno de los jóvenes deportistas que en una reunión improvisada, celebraron el logro que, en pocos días más, tendrá la cena de los campeones, como debe ser.
Para los más cercanos a estos partidos, el torneo de reserva de Liga Santafesina de Fútbol, tuvo un final de infarto, con partidos entre semana, con una combinación de resultados que confirmó a La Salle como campeón del Apertura 2022 en la tarde de éste jueves.
El conjunto de Cabaña Leiva, que mantuvo el primer lugar del campeonato en gran parte del tramo final, adelantó la fecha 20 en la jornada del martes, recibiendo a Unión. El partido desde un principio se vio condicionado por la cancha, que sufría los efectos de la lluvia mañanera.
Los locales tuvieron un comienzo soñado con un golazo de tiro libre, antes de los 10 minutos. Pero los tatengues tomarían el control del primer tiempo luego de una expulsión en La Salle y tres goles del delantero Cetur, el resultado al entre tiempo fue 1-3.
El segundo tiempo, que estuvo cargado de situaciones de gol para ambos lados, vio al equipo lasallano con otra actitud, entendiendo la importancia del partido que disputaban. Llegaron los goles y el empate, hasta que en el minuto 45, el goleador Julián Guerino cambió por gol un penal que le dio los 3 puntos a La Salle.
Después le llegó el tiempo de espera ya que sus dos perseguidores, Colón y Cosmos FC, se enfrentaban en un partido postergado el día jueves y el único resultado que permitía los festejos del Jobson era el empate. En este caso también hubo que esperar hasta los últimos minutos, porque cuando todo parecía victoria sabalera, llegó el empate de Cosmos FC en el final del partido.
Rápidamente llegó la noticia a jugadores de La Salle y a falta de un partido se coronaron campeones, incluso sin jugar la última fecha. Enorme campaña del equipo dirigido por Exequiel Lemercier, que incluso contó con varios jugadores que ya están haciendo sus primeros pasos en primera división.
Ceferino, papá de Iván, uno de los chicos que consiguió el campeonato no pudo contener la emoción: "Estamos felices por la alegría de estos jóvenes que siempre trabajaron para lograr el título. Son jugadores con un sentido de pertenencia que no se puede explicar con palabras. Queremos agradecer a la Comisión Directiva de La Salle por permitirnos trabajar junto a ellos. Son todos chicos del semillero del club y eso los hace más grande aún".
El goleador
Julián Guerino marcó 12 goles y como cada integrante del plantel festejó el campeonato junto a su familia: "Estamos felices, contentos y satisfechos. Es muy lindo coronar un gran torneo como el que tuvimos. Este grupo trabaja todo el tiempo pensando en hacer un gran campeonato y si se puede lograr como éste, mejor", analizó el rompe redes que tiene 20 años y alterna con el plantel de la Primera División que dirige Martín Mazzoni.
Camino al título
El colegial cosechó, a una fecha para que finalice el campeonato, 45 puntos, producto de 14 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 47 goles a favor y 23 en contra.