Los comentarios son los mejores. La Perla del Oeste fue el campeón del Apertura 2022 y nadie lo podrá discutir. En el camino quedaron 21 fechas con un equipo ganador que cosechó 50 puntos, dos más que Universidad Nacional del Litoral, su escolta, que también hizo un torneo para campeonar.
Prolijo, atento y con la voz de mando que muchas veces lo caracteriza, Eduardo Formento fue otro de los puntos altos del plantel ganador de Adalberto Tobaldo. "Éste es el esfuerzo de seis meses muy duros de trabajo. Éste plantel, como casi todos en la Liga, tiene jugadores que trabajan, estudian y tienen familia. Por todos estos puntos, se festeja con emoción, hasta con lágrimas", adelantó el defensor.
-Sos uno de los que estuvo en el torneo que consiguió La Perla en el 2007, ¿Cómo se vive éste presente?
-Se disfruta. Son momentos que entran en la historia del club y que nunca vamos a olvidar. La gente, el hincha, o la familia que nos acompañó durante todo estos años se merecen un regalo así.
-¿No faltó nadie en el festejo de la vuelta olímpica?
-Es hermoso ver a toda la familia en la cancha. Desde los abuelos hasta sus nietos, todos presentes y no me extraña ver gente llorando. Esto es lo lindo del fútbol.
-¿Qué análisis haces del campeonato que en tan buena ley consiguieron?
-Creo que no dejamos dudas. Fuimos los mejores en un torneo de alto nivel futbolístico. El DT, nos habló todo el tiempo de un gran torneo de Liga Santafesina y por eso coincido con lo que dijo Tobaldo.
-¿Cuándo pensaron que estaban para campeones?
-Nosotros nos preparamos para ganar el torneo, después hay que llevarlo a cabo. Creo que fuimos prolijos y jugamos muy bien la mayor parte del campeonato. No fallamos en los tres partidos finales donde teníamos dos en nuestra cancha y llegamos como punteros. En realidad, no se bien cuando fue, pero sabíamos que era nuestro año y empezamos ganando el Apertura.
-Desde que tengo uso de razón, quien gana el Apertura va por el Clausura. La Perla es un club grande en la Liga y todos lo saben. Creció en infraestructura, tiene dirigentes jóvenes y experimentados que hacen muy bien su trabajo, y hoy se pudo conformar un cuerpo técnico de gran nivel con jugadores que están a la altura de las circunstancias.
-Mirando al semillero, ¿Cómo ves al club en una tarea para nada sencilla?
-La realidad indica que se mejoró mucho en ese aspecto. Se trabaja para conformar el plantel del futuro con chicos formados en la institución. Para eso debemos avanzar en un trabajo a largo plazo y creo que todo está dado para poder cumplirlo.
El "Gringo" Schmidt, experimentado y ganador
Con la 3 en su camiseta y durante muchos años vistiendo los colores de La Perla, Germán Schmidt fue muy claro en sus conceptos: "Está bien que podamos festejar con otro título. Supimos levantarnos en momentos complicados y creo que lo terminamos ganando bien, justificando un torneo largamente buscado por todos nosotros. Yo gané torneos en otros clubes, pero La Perla es mi casa, el lugar de donde me siento cómodo. Me llamaron sabiendo que soy un jugador grande y no dudé en sumarme. Tobaldo es un técnico ganador por naturaleza por algo tiene tantos títulos ganados en los torneos de la Liga. La dedicación es para mi familia, especialmente para mi esposa que siempre entendió lo que significa el fútbol para mí", sentenció.
En la noche del martes, se disputó la primera final del torneo de Futsal que organiza la Liga Santafesina. Colón, en su cancha, perdió 4 a 3 con Sanjustino en definición por penales. El partido en su tiempo reglamentario, finalizó 3 a 3. La próxima final, se llevará a cabo el viernes, a las 22.30, en la cancha de Colón de San Justo, lugar donde Sanjustino hará las veces de local.