En el aglomerado urbano Gran Santa Fe presenta en el segundo trimestre de 2010, una tasa de variación positiva de 0,61% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo cual equivalió a la creación de 442 puestos de trabajo. En el tercer trimestre, la tasa de crecimiento asciende a 1,81% con respecto a igual trimestre de 2009. Significó la generación de 1.305 nuevos puestos, sobre un universo de 73.510 personas con trabajo privado en blanco.
La tasa de variación interanual permite observar en los meses de agosto y septiembre, tasas de crecimiento superiores a los dos puntos porcentuales.
Según los datos de Afip procesados por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la recuperación del empleo registrado mayoritariamente se dio, en primer lugar, en el sector Establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles, con un desempeño de 6.384 empleados registrados.
En segundo lugar aparece Comercio al por mayor y al por menor y restaurantes, que ocupa 16.384 trabajadores. Este fue el único sector que no perdió puestos de trabajo registrados.
En tanto, en menor proporción creció el rubro Industrias manufactureras, con 8.836 empleados registrados actualmente.




