Adjudican a Correo Argentino la entrega y repliegue de material para las elecciones
La provincia pagará por dicha tarea 5.469 millones de pesos. La empresa estatal deberá garantizar la entrega de urnas, boxes de votación y toda documentación necesaria para el acto comicial. También, brindar los reportes de porcentajes de votantes que concurran a las urnas.
A partir de la adjudicación, el Correo Argentino deberá garantizar "la prestación del servicio integral de transporte, distribución y repliegue de documentación y material electoral" el próximo domingo. Crédito: Luis Cetraro
Mediante el decreto Nro. 1289 del pasado 23 de junio, el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe adjudicó al Correo Argentino la tarea de entrega y repliegue de todo el material que se requerirá para las elecciones del próximo domingo. Fue en el marco de un proceso de contratación directa. La decisión respecto de la elección de la empresa estatal citada se funda en "el objeto de garantizar la concreción del acto eleccionario, valorándose especialmente factores referidos a los antecedentes, experiencia, capacidad técnica y magnitud" de la compañía citada.
Según se hace constar en los considerandos del decreto, ya para las elecciones primarias, la Secretaría Electoral había solicitado una cotización por la tarea asignada, que Correo Argentino valuó en 6.353 millones de pesos. Sin embargo, de acuerdo con lo consignado en el propio texto, sobre la base de una serie de ajustes en la cantidad de mesas y locales de votación que pudo realizarse sobre la experiencia de los comicios de abril, se solicitó un "ajuste" en los valores para cada prestación y ello redundó en una reducción del monto a pagar. La suma a erogar a partir de esos nuevos cálculos es de 5.469.253.810 pesos, monto que la Secretaría Electoral evaluó como "razonable".
Las tareas
A partir de la citada adjudicación, el Correo Argentino deberá garantizar "la prestación del servicio integral de transporte, distribución y repliegue de documentación y material electoral" el próximo domingo, a propósito de las elecciones generales convocadas para definir cargos locales en municipios y comunas.
A partir de la adjudicación, el Correo Argentino deberá garantizar "la prestación del servicio integral de transporte, distribución y repliegue de documentación y material electoral" el próximo domingo. Crédito: Archivo/Flavio Raina
Concretamente, la empresa deberá enviar las respuestas postales pagas (Formularios de reclamos de electores en general) así como la notificación a las autoridades de mesa, ítem que incluye la designación de tales autoridades. También será responsable de la remisión de carteles con las nóminas completas de los precandidatos, y del despliegue y repliegue de material a utilizar para Escrutinio Provisorio según lo disponga la Secretaría de Tecnologías para la Gestión. El Correo, en simultáneo, deberá garantizar la distribución de urnas, talonarios de boletas únicas y box de votación, y entregar en cada local de votación un sobre con materiales para ser entregado al Jefe de la institución. Del mismo modo, deberá entregar urnas y material electoral en unidades de detención y alcaidías.
Terminado el acto eleccionario, el correo deberá hacerse cargo del repliegue de urnas y del sobre con las actas devueltas por cada mesa electoral. También deberá retirar los talonarios suplementarios en los locales comiciales así como todo el material que se haya utilizado durante la jornada del domingo. Finalmente, deberá suministrar el reporte referido al porcentaje de mesas habilitadas y de electores que sufragaron a lo largo del día.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.