A partir de las 8 horas de este viernes 27 de junio comenzó la veda electoral en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones del domingo 29 de junio.

Desde las 8 horas de este viernes no se permite la realización de campañas electorales en ninguna de las categorías involucradas en los comicios de este domingo.

A partir de las 8 horas de este viernes 27 de junio comenzó la veda electoral en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones del domingo 29 de junio.

Tal como se cumple habitualmente, en las 48 horas previas a la apertura de las mesas de votación, el Tribunal Electoral Provincial prohíbe la realización de campañas electorales para convencionales (distrito único y departamental), municipales, comunales y concejales.
La veda se extiende hasta las 21 horas del domingo, tres horas después del cierre oficial de las mesas de votación.
La normativa se encuentra establecida por el artículo 7 de la Ley N° 6808 modificado por el artículo 22 de la Ley N° 12.367. En la medianoche había finalizado también la campaña electoral radiofónica y audiovisual.

En simultáneo al comienzo de la veda electoral, se puso fin al plazo para solicitar la no emisión del sufragio en municipales y comunales.

Respecto a las redes sociales, la provincia de Santa Fe no posee regulación que prohíba la publicidad durante la veda electoral en plataformas digitales. En Nación si se han controlado cuentas oficiales y partidarias durante los comicios de 2023 en las 48 horas previas
El escrutinio definitivo comenzará recién el martes 1 de julio a las 18 horas, según el art. 110 CEN (Art. 112 CEN).
En lo que respecta a las siguientes actividades, la mayoría afines al plano legal y administrativo, el martes 29 finaliza el plazo para que los partidos presenten la rendición de cuentas de gastos de campaña.
Casi dos meses después del inicio del conteo definitivo, el jueves 28 de agosto, cierra el plazo para la justificación de la no emisión del sufragio en estas generales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.