El desarrollo de sesiones legislativas bajo modalidad virtual y, en simultáneo, de otras actividades (públicas o privadas), no siempre conciliables, generó muchos episodios llamativos, risueños o polémicos. Esta vez, la involucrada fue la diputada provincial santafesina Natalia Armas Belavi, del bloque Somos Vida y Familia, que en la sesión del pasado jueves hizo uso de la palabra (y de la imagen) a través de su celular, y mientras se la veía al volante de su automóvil.
Tenés que leer
Prensa Michlig En un café porteño, Michlig y Pullaro conversaron con Rodriguez Larreta, Losteau y Yacobitti.
El registro no tardó en tomar estado público, y generar reacciones diversas, a través de las redes sociales. Por la misma vía, en respuesta al tuit en la que se exponía el caso, la legisladora manejó la situación lo mejor que pudo: “En realidad estaba estacionando en la puerta del consultorio adonde llevaba a mi hijo de 20 días a consulta médica de urgencia. Y como es mi trabajo, y era el único momento de manifestar el voto de nuestro espacio, no estando el presidente de nuestro bloque, lo hice”.
Pero aunque desde el entorno de la legisladora remarcaron que no estaba transitando por la vía pública, esos no impidió que el tema sobrepasara el circuito parlamentario: organizaciones relacionadas con la seguridad vial señalaron la infracción y reclamaron sanciones.
Desde el equipo de Armas Belavi emitieron la siguiente aclaración: "La Diputada manifiesta que cometió un error y una imprudencia. Si bien no estaba manejando durante la sesión, tuvo que salir de urgencia a llevar a su hijo de 20 días a consulta médica. En el momento que les tocó votar, no pudiendo hacerlo nadie de su bloque, ella busco estacionar y poder votar. Quiso ser buena madre y buena legisladora en el momento y se equivocó. Pide disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos y asume la responsabilidad que le corresponde. Pero esta equivocación no opaca ni disminuye su ardua labor legislativa y social. Cordiales saludos"