Distintos sectores que componen en el ámbito agropecuario del país se hicieron eco positivamente de los anuncios de Javier Milei con respecto a la baja de retenciones a productos como soja, maíz y girasol, entre otros.

“Este tipo de anuncios marcan un rumbo alentador. Reducir la carga tributaria sobre el campo no solo mejora la competitividad, sino que dinamiza toda la economía regional, genera empleo y potencia las exportaciones”, agregó el titular de la BCR Miguel Simioni.

Distintos sectores que componen en el ámbito agropecuario del país se hicieron eco positivamente de los anuncios de Javier Milei con respecto a la baja de retenciones a productos como soja, maíz y girasol, entre otros.
Es así que desde la Bolsa de Comercio Santa Fe celebró la reducción de retenciones a carnes y granos.
"La Bolsa de Comercio de Santa Fe saluda el anuncio del presidente Javier Milei, en Palermo, sobre reducción de los DEX, desde hoy, a las carnes aviar y vacuna", postearon en redes sociales.
"Asimismo, a las exportaciones del maíz, girasol, sorgo, soja y subproductos de esta oleaginosa. En cuanto al trigo y cebada, las rebajas pasarán de ser transitorias a permanentes", agregaron desde la cuenta oficial de X de la BCSF.
Entre los anuncios, se destacaron reducciones en los Derechos de Exportación (DEX) de manera permanente para productos clave del complejo agroindustrial: la carne bovina y aviar pasará del 6,75 % al 5 %, el maíz y el sorgo del 12 % al 9,5 %, el girasol del 7 % y 5 % al 5,5 % y 4 %, respectivamente, y la soja del 33 % al 26 %, mientras que sus subproductos bajarán del 31 % al 24,5 %.
Estas decisiones representan un paso positivo hacia un esquema impositivo más competitivo y racional, en línea con los reclamos sostenidos por los distintos actores del sector.
La Bolsa de Comercio de Rosario celebra las medidas anunciadas este sábado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, durante el acto de apertura de la Exposición Rural de Palermo, en el que participó el Presidente de la BCR, Miguel Simioni, y las considera un paso significativo en favor del desarrollo del sector agroindustrial argentino.
La Bolsa destaca, en particular, que se haya ratificado el carácter permanente de la baja para el caso de ganado y carnes, lo cual constituye un mensaje claro hacia uno de los sectores más castigados por la presión fiscal en las últimas décadas.

“Este tipo de anuncios marcan un rumbo alentador. Reducir la carga tributaria sobre el campo no solo mejora la competitividad, sino que dinamiza toda la economía regional, genera empleo y potencia las exportaciones”, agregó Simioni.
A través de un posteo en X autoridades de CONINAGRO celebraron el anuncio del Presidente de la Nación.

"Milei anuncia la baja de retenciones. Esperamos que estas medidas sean el camino correcto a eliminar definitivamente los derechos de exportación. Desde nuestra entidad, seguiremos trabajando para un futuro con más previsibilidad y en crecimiento del campo argentino", señalaron.
La vicegobernador Gisela Scaglia en redes sociales comentó: "Cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo. El campo es el camino para salir adelante. Gran paso la baja de retenciones".
Por su parte el secretario de Cooperación del gobierno provincial Cristian Cunha, también se expresó en redes sociales donde preciso que es una buena noticia para el campo y para Santa Fe, provincia agroproductiva por excelencia. "Celebro la baja de retenciones y la decisión de escuchar a nuestros productores. Que este sea el primer paso hacia la eliminación total de este impuesto", sostuvo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.